canadian pharmacy free poker software
Invitaciones de boda

invitaciones de bodaAgradece su presencia con tarjetas
Una manera muy propia de decir a tus invitados que tanto tú como tu pareja estuvieron encantados con su obsequio y su presencia es a través de las tarjetas de agradecimiento.

Las invitaciones o participaciones de Boda

Las invitaciones son un detalle importante en tu boda, son el primer paso formal ante tus invitados para dar a conocer el enlace matrimonial que en un futuro cercano contraerás con tu pareja.

 

Muchas dudas pueden surgir sobre las invitaciones de boda ¿qué datos incluir?, ¿cuándo enviarlas?, ¿cuántos boletos mandar?, etc. Por ello, existen varias normas que por lo general siempre se siguen cuando hablamos de ellas:

 

  • Además del nombre de los contrayentes y el de sus padres, si se desea (en letra más pequeña), se debe informar del lugar, hora, día y año del acontecimiento.
  • Normalmente se invita media hora antes de que sea la ceremonia religiosa.
  • Se deberá incluir el nombre de la persona que oficiará la ceremonia religiosa
  • Se debe incluir en las invitaciones un boleto de recepción por cada invitado.
  • Conviene incluir las siglas R.S.V.P. (se ruega confirmación) al pie de los boletos personales, poniendo los teléfonos a los que pueden comunicarse para hacerlo, aunque en nuestro pais no estamos acostumbrados a confirmar la asistencia
  • Se debe especificar el nombre del salón, sobretodo si hay varios en el lugar en que se celebrará el banquete.
  • Es muy útil enviar un mapa de como llegar al lugar de la ceremonia y recepción.
  • No es muy bien visto incluir una tarjeta de mesa de regalos, pero pueden ponerla si lo desean.
  • Lo mejor es enviar las foráneas con dos meses de antelación y las de la misma ciudad de un mes a tres semanas antes de la boda.
  • Los sobres se deben rotular , preferentemente a mano, mencionando el puesto de la persona a quien se invita si el evento es muy formal.
  • Antiguamente se enviaba una participación a aquellos a quienes se invitaba sólo a la ceremonia religiosa; hoy en día es preferible no enviar nada a quien no quieran o puedan invitar a la recepción que ofrecerán.

 

Las invitaciones son un detalle importante en tu boda, son el primer paso formal ante tus invitados para dar a conocer el enlace matrimonial que en un futuro cercano contraerás con tu pareja.

 

Muy Pronto podrá visitar nuestro catalogo “Bridal Bliss” en linea y conocer algunas de nuestros diseños de invitaciones.

  • Calcular el número de personas que asistirán a la boda, elaborando una lista preliminar de invitados de ambas familias, de esto dependen miles de detalles. Lo más recomendable es que tu ordenes las invitaciones 4 meses antes de la boda y que un mes antes las envíes.
  • Definir el día, hora y lugar de la ceremonia, si no es muy conocida se deberá de agregar la ubicación. En muchas ocasiones, la hora de inicio para la ceremonia religiosa, se puede poner con 30 minutos de anticipación .
  • Seleccionar el material para las tarjetas de invitación las cuales usualmente puede ser blanco, marfil o beige

 

Te damos un ejemplo de la manera tradicional de redactar el texto para la tarjeta de invitación y el orden que debe llevar:

  • Los padres de la novia deben ser colocados en la parte superior izquierda, los padres del novio deben ser colocados en la parte superior derecha.
  • Nombres de los novios sin apellidos, la novia al lado izquierdo y el novio al lado derecho
  • En la parte de abajo, el lugar en el que se realizará la ceremonia, con su dirección.
  • Hora de la ceremonia.

 

Junto a tu tarjeta de invitación estará la de recepción la cual deberá llevar detalles importantes, tales como:

  • El nombre del lugar en donde se realizará la recepción.
  • La dirección exacta del lugar, si no es conocido.

 

Y como detalles opcionales puedes agregarle:

  • Numero de personas por invitación o si es personal (para una sola persona).
  • Si el traje es formal o etiqueta.Y las siglas francesas R.S.V.P. que significa “confirmación previa”, con el numero telefónico de la casa del alguno de los novios.

 

A quién invitar?

La Lista De Invitados No Debe Ser Un Dolor De Cabeza

La lista de invitados es un dilema... antes que nada, decidan tú y tu novio (a) para cuántas personas desean que sea la boda, y en base a eso determinencantidades para cada apartado importante, como los familiares, amigos y compañeros del trabajo.

Por años la lista de invitados se ha dividido de la siguiente forma: familiaresde la novia, familiares del novio e invitados de los novios.

Si tú y tu prometida (o) están pagando todos los gastos, sólo ustedes designarán la cantidad de invitados. Y si alguno de los dos se excede en el número, éste deberá pagar el costo por los platillos extra.

1. Presupuesto vs. Lista de invitados
Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta tu presupuesto ya que de este depende tu lista de invitados. Lo más recomendable es establecer un número tentativo y ver si se amolda a tu presupuesto.
Por ahí leí que hay unos que fijan primero el número de invitados y después establecen el presupuesto, y otros lo hacen al contrario…al final te darás cuenta que están íntimamente relacionados así que antes de pensar en el lugar, los adornos o cualquier otra cosa de la fiesta… FIJA UN NÚMERO.

2. Divide en partes iguales.
Esto debería ser como un mandamiento, claro está, si quieres evitar conflictos. La mejor idea es hacerlo 50-50, dando exactamente igual cantidad de invitados a cada familia, así ninguno estará descontento. NO IMPORTA QUIEN PAGUE, la boda es de los dos y debe ser igual la recepción.
Puedes tomar ideas como la del 40-40-20, dejando este último para invitados de ustedes dos.
Como sea, la idea es ser equitativos, y de seguro hay familias (padres), que te dicen: YO PAGO. Una buena idea es darle este artículo para que lo lea y no piense que es imposición tuya. RECUERDA DIVIDIR EQUITATIVAMENTE.

3. La familia va primero
Recuerda que este día es el dia mas importante de tu vida, es por eso que es para compartirlo con las personas mas importantes de tu vida, o sea, tu familia. Las personas afuera de esta, van en segundo lugar.

4. Los verdaderos amigos son los siguientes.
Haz una lista de tus amigos cercanos y que sabes que siempre han estado ahí y siempre estarán. No pueden faltar porque en ocasiones son mas cercanos que tus hermanos.

5. Los de la oficina deben ser tomados en cuenta.
Muchas veces no sabemos a quien invitar de la oficina, sobre todo si ya pasamos por varias. En estos casos debes invitar siempre a tu jefe inmediato y su esposa, así como los más cercanos a ti con sus respectivas esposas. No invites a toda la oficina pues de lo contrario ahí se fue tu presupuesto. A menos que consideres AMIGOS a los de tu ex oficina, no estás en la obligación de invitarlos.

6. Las parejas no las puedes dejar de lado.
Siempre invita al esposo, prometido, o cuando están acompañados de tus amigos, si no lo haces eso puede ser considerado una seria ofensa. En cuanto a los novios de las personas jóvenes, muchas veces es bueno comentarlo con estas si se tiene la confianza pues no es indispensable invitar a los novios pero tus parientes o amigos se pueden sentir mal si no lo haces.

7.ACOMPAÑANTES DE LOS INVITADOS
Si tus invitados tienen una pareja estable debes enviar una invitación por separado a su pareja. Si algunos no tienen pareja y sientes que podrían sentirse incómodos asistiendo solos, dales una invitación para ellos y una pareja. Si verdaderamente estás minimizando la lista, invítalos de forma personal y sienta a todos los solteros en una misma mesa.

8. Los niños
Si son muchos en la familia puedes establecer un límite de edad, siempre tomando en cuenta casos especiales. Invita a los niños más cercanos a ti y a tu novio, y esto si el salón tiene condiciones especiales para ellos. Prepara una mesa y decórala con juegos, crayones y libros de pintar.
Y si te casas al aire libre, renta juegos para ellos y colócalos lo más alejados que se pueda de las mesas. Claro, si lo permite tu presupuesto.

9. PARIENTES LEJANOS
No te sientas obligada a invitar un pariente lejano sólo porque te hayan invitado a su boda. La gente entenderá que tu ceremonia es pequeña eíntima.

10. AMIGOS DE LOS PAPÁS
Por nada te sientas obligado a invitar a aquellos amigos de tus padres que te conocieron en tu infancia. Muchos papás tienden a presionar a los hijos para que inviten a sus mejores amigos, compadres, ahijados... A menos que ellos estés costeando la boda, debes i
nvitarlos, si no, no lo hagas sólo por compromiso.

RECUERDA QUE ES TU BODA , no la de tus padres, primos, amigos y mucho menos de tu oficina.

 

AGRADECE SU PRESENCIA CON TARJETAS

Una manera muy propia de decir a tus invitados que tanto tú como tu pareja estuvieron encantados con su obsequio y su presencia es a través de las tarjetas de agradecimiento.

Por su puesto que también debes atenderlos durante la recepción y esto no quiere decir que te la pases con ellos, pero es común y educado que en algún momento de la ceremonia, los novios visiten cada mesa, preguntando cómo se encuentran los asistentes.

La entrega de los agradecimientos concluye con el compromiso al que los novios se sujetan como respuesta al cariño y apoyo depositados en ellos. Muchos novios optan por colocar las tarjetas de agradecimiento a sus invitados en las mesas en la recepción. Es válido pero es mucho mejor, enviárselas a domicilio.

Te recomendamos prever la impresión de los agradecimientos al tiempo en que mandas hacer tus invitaciones para la boda. De preferencia manda hacer las notas con el mismo impresor, así utilizarás la misma calidad de papel, tipografía y estilo.

 El contenido necesario incluye los nombres completos de los novios, su nueva dirección y su nuevo teléfono, además de un pequeño texto donde agradecen las atenciones tenidas con motivo de la boda.

 Impriman en la parte superior sus nombres y/o el mismo logotipo que utilizaron en sus invitaciones (iniciales).

 Pueden iniciar la nota con "Querido (a) o Estimado (a), o escribir sólo el nombre de la o las personas que les enviaron el regalo.

 Después agradezcan el obsequio diciendo por ejemplo: "Muchísimas graciaspor el hermoso juego de platos...".

 Luego pueden dar las gracias por la presencia de la persona en su recepción: “Nos dio mucho gusto que asistieran a nuestra boda”.

 Por cada regalo que reciban deberán enviar una nota, aún cuando ya hayan dado las gracias personalmente a quienes se los haya enviado.

 Si reciben un regalo de un grupo de personas, pueden enviar una sola tarjeta de agradecimiento al grupo en general, a alguno de ellos, o también pueden enviar una nota a cada uno.

 Comiencen a escribir las tarjetas cuando empiecen a llegar los regalos, esto además de ayudarles a organizarse, les servirá para ser más específicos al tener presente el regalo que les envió cada persona.

 Lleven control de las notas escritas y enviadas.

 Si asignaron lugares en la recepción, pueden aprovechar el día de la boda para repartir las notas de agradecimiento conforme se le vaya indicando sulugar a cada invitado.

 Firmen las tarjetas de manera sencilla: "Sinceramente", "Con cariño", "Conamor".

 ¿Cuándo enviarlas? Inmediatamente después de que haya pasado su boda o hasta dos meses después.

 
 
ideas perfectas